martes, 03 de abril de 2012

Espacio Patrocinado por:  Posicionamiento web

¿POR QUÉ ES NECESARIO POSICIONAR UN SITIO EN INTERNET?

Está comprobado que más del 70% de los usuarios de Internet ingresan a páginas web a través de Motores de Búsqueda y que el 98% de las personas lo hacen utilizando sólo los 6 mas importantes, como son Google, Yahoo, Live Search, Terra, Altavista y AOL.

Si su sitio no esta posicionado y optimizado para sus palabras claves de búsqueda, probablemente cuando un potencial cliente haga una búsqueda en Internet respecto a su servicio, éste llegará a la página de su competencia. Quizás su competencia tiene un producto inferior al suyo, pero si ellos tienen bien posicionado su sitio en Internet, entonces ellos recibirán el interés de los potenciales clientes.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

Cómo conseguir los primeros resultados

El posicionamiento en buscadores consiste en la utilización de varias técnicas con el fin de situar las páginas web en los lugares idóneos y más frecuentados por los usuarios de Internet.

La optimización de páginas web es el proceso de adaptar esas páginas para que los buscadores las entiendan y las valoren más, con el objetivo de que las coloquen entre los primeros resultados para determinadas frases de búsqueda.

Si se hace bien, es la manera económicamente más eficaz de promocionar en Internet a nuestras empresas e ideas.

Una página cuidadosamente posicionada tiene el potencial de devolver con creces nuestra inversión en Internet, al captar más clientes y reforzar nuestras marcas.

Es el arma letal en la promoción de webs, y los que no la emplean pueden encontrarse invisibles.

Lo que encontrarás en estas páginas

Este sitio web proporciona un curso de los elementos fundamentales del posicionamiento en Internet. No pretende ser exhaustiva, ya que esto supondría el análisis de muchas aplicaciones especializadas y de unas técnicas de programación avanzadas que sólo son realmente necesarias para empresas en sectores más competitivos.

Sin embargo, las muchas empresas que ofrecen dar nuestras páginas de alta en buscadores no nos proporcionan la solución completa y muchas veces pueden hasta perjudicar nuestro ranking en buscadores.

Hay mucho más: la selección de palabras clave, errores de programación y arquitectura de páginas para evitar, estrategias para aumentar la “popularidad” de nuestras páginas, estructura de contenidos…

La buena noticia es que, al contrario del mundo angloparlante, existen todavía en España muchísimas oportunidades para salir entre los primeros resultados de ranking en buscadores. En estas páginas se encuentran las técnicas esenciales de posicionamiento web, optimización y trucos de promoción web.

¿Por qué su empresa debe estar en Internet?

A pesar de la inmensa difusión de la que disfrutan (gratis) las redes sociales, a través de todos los medios de comunicación, masivos o no, abiertos o de paga, locales o extranjeros, chicos, medianos o grandes; llámese revista, periódico, radio o televisión. Todos, todos sin excepción alguna promueven el uso de la Internet; y a pesar de esto algunas empresas todavía osan no incursionar en ella. No cuentan con su sitio web ni con algún perfil en las redes sociales más populares.De hecho los programas de televisión son los mayores promotores de las redes sociales. Esto nos hace creer sin temor a equivocarnos que todos los empresarios, aun los medianamente informados, saben de la existencia de la Internet, y de que sin duda es un medio de comunicación con sus consumidores. Por si todavía hubiera dudas aquí exponemos cinco motivos por los que las empresas deben estar en Internet.La Internet como sustituto. La Internet puede llegar a ser un sustituto del servicio que algunas empresas aún siguen realizando de manera totalmente presencial: capacitación, facturación, atención a clientes, soporte técnico, cobranza, promociones, etc. Así como la logística de entrega o adquisición de productos.La Internet como plataforma de competencia. Mientras la empresa continúa ensimismada en sus operaciones cotidianas, en Internet seguro se están gestando empresas que podrían sin ningún problema competir con la suya. Internet incrementa la amenaza de nuevos entrantes al ruedo en el que usted compite. Esto ya es una máxima, nunca dude de ello. Si quiere saber quiénes son, debe estar ahí, Internet también es una arena donde su empresa debe competir.La Internet como plataforma de decisión del cliente. Si no estás en Internet, no existes. ¿Le parece exagerada la frase? Haga una prueba. Pregunte a sus clientes si usan alguna red social. Los usuarios de Internet son muy propicios a compartir sus experiencias con los servicios o productos que adquieren. ¿Por qué? Porque las plataformas facilitan la comunicación. Los usuarios muestran fotos sobre sus nuevas compras, o de los lugares que visitan, o sobre la comida que comen, o la ropa que visten, etc. De ahí se derivan la referencia de otro usuario para adquirir o no el mismo servicio o producto que los demás obtuvieron.

La Internet como generador de negocios. La Internet es un medio fundamental en la búsqueda de proveedores, socios, franquiciatarios, franquiciantes, proveedores, canales de distribución, representantes de marcas, comercializadoras, exportadores, entre otra infinidad de esquemas de negocios que las grandes empresas o empresas en expansión buscan para asociarse. Si su empresa está dentro de este entramado de negocios en red, seguro lo encuentran en la Internet.

La Internet incrementa la competitividad. La Internet incrementa la rivalidad entre competidores, y sólo los que mejor adapten sus productos o servicios a los nuevos instrumentos de comunicación y venta atención a clientes, logran posicionarse entre los consumidores finales.

Deje de ver la Internet como una moda, olvídese de eso que los usuarios de Internet no son sus consumidores. En lo personal, no soy aficionado a las corridas de toros, pero al ver las fotos y la opinión en Internet, sobre lo que sufren esos animales antes y durante el ruedo, menos me apetece asistir a una corrida. ¿En serio sigue pensando que la Internet no es para su empresa?


Direcciones:

Google+, Google+, Facebook, Twitter, Baidu, Aol - Aol, Bandcamp, Bitly, Identi - Identi, Lastfm, portal, posicionate en internet, Drupal, Weblog - Weblog, Youtube, Quora, Livedoor - Livedoor - Livedoor, Yahoo, Posterous, Phpbbes, Typepad - Typepad - Typepad - Typepad, Wordpress - Wordpress - Wordpress, Tumblr - Tumblr, Jimbo, Blogher, Joomla, Reddit, Overblog - Overblog, Newsvine, directorio web, directorio web, directorio web, directorio web, posicionate en internet, posicioante en internet, Vuelos, Turismo, Redes sociales, Directorio web, Directorio web, Directorio web, Directorio web, Directorio web, Educa-bol, Inquietudlatinoamericana, Dakarsolidario, posicionamiento web, posicionamiento web, lamparas, horoscopos, tarot, paranormal, top directorio, hostal en barcelona, Hotvsnot, Movabletype


Blogcindario


Publicado por fb@100003158646199 @ 2:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios